
“Sentí un poco violenta la presentación y por eso hablé de libertad de expresión. Sin prensa libre, Argentina estaría retrocediendo muchísimos años y siglos”, señaló el gobernador en declaraciones al móvil de Con sentido común.
El mandatario santafesino pidió al Ejecutivo nacional una “respuesta política clara” frente a los audios difundidos en los que se escucha a un funcionario de primera línea hablando de presuntos sobornos. “Uno puede estar más o menos preocupado por lo que salga, pero lo verdaderamente escandaloso es no dar explicaciones sobre lo que se escucha”, enfatizó.
Pullaro, que participó en Rosario del Santa Fe Business Forum 2025, consideró que la reacción de la Casa Rosada obedece a la tensión por la eventual difusión de nuevas pruebas. “Entiendo la preocupación y el nerviosismo que puede tener el Gobierno, pero deberían dar respuestas y no perseguir a los periodistas”, expresó.
En el mismo sentido, advirtió que los intentos de disciplinar a la prensa “golpean al sistema democrático” y ratificó que la libertad de expresión debe ser respaldada “siempre, sin excepciones”.
El paso del gobernador por el foro empresarial, donde compartió agenda con emprendedores y empresarios, estuvo marcado por la doble agenda política y productiva: mostrar a Santa Fe como motor económico del país y al mismo tiempo marcar diferencias con la conducción nacional en materia institucional.