
Rosario vivirá desde este martes 9 de septiembre un momento histórico con la inauguración de los primeros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (Jadar), que reunirán hasta el domingo 14 a más de 2.500 atletas olímpicos y paralímpicos de los 24 distritos del país.
La ciudad será el epicentro de esta cita inédita, compartiendo escenario con Santa Fe capital y Rafaela, en un evento que marcará un hito en la historia deportiva nacional.
Los Juegos, organizados por el Comité Olímpico Argentino y el Comité Paralímpico, incluirán 55 disciplinas y tendrán como rasgo distintivo la integración de deportistas convencionales y paralímpicos compitiendo en un mismo calendario.
La magnitud de la competencia se refleja también en la participación de 500 jueces, entrenadores y casi 700 voluntarios, quienes con su esfuerzo harán posible el desarrollo de esta gran celebración.
Ceremonia de apertura
Este martes desde las 20 se realizará la ceremonia de apertura con un acto en el Fan Fest ubicado en bulevar Oroño entre Dante Alighieri y 27 de Febrero.
La fiesta de apertura tendrá a los atletas como protagonistas, desfilando por una pasarela y subiendo al escenario. Además, habrá mensajes de autoridades, la tradicional jura de atletas, entrenadores y jueces y algunas sorpresas.