
La tarde de este lunes, la sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), en pleno centro rosarino, fue escenario de un violento enfrentamiento entre el sector oficialista y una lista opositora en el marco de una asamblea de elecciones. La tensión escaló rápidamente en la calle Juan Manuel de Rosas al 1700, donde la policía intervino con gases lacrimógenos para dispersar a los trabajadores.
Según testigos, el conflicto comenzó cuando los opositores intentaron participar de la votación para definir la junta electoral que organizará los próximos comicios. El referente de ese espacio, Marcelo Leiva, denunció que sus representantes fueron agredidos y expulsados del lugar. En contraposición, el líder del oficialismo, César Aybar, minimizó los hechos y aseguró que todo se redujo a la acción policial para controlar la situación.
El episodio paralizó por varias horas el tránsito en la zona céntrica y obligó a montar un operativo de seguridad. Recién después de las 20 la circulación volvió a la normalidad, aunque el clima de interna sindical quedó abierto de cara a un proceso electoral que promete más capítulos de tensión.