Cruce político

Pullaro desafía a Milei

El gobernador de Santa Fe, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei luego de la convocatoria oficial a conformar una “mesa de diálogo federal” con los mandatarios provinciales. El santafesino acusó al Ejecutivo de estar “paralizado” y de no escuchar los reclamos de la sociedad.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei luego de la convocatoria oficial a conformar una “mesa de diálogo federal” con los mandatarios provinciales. El santafesino acusó al Ejecutivo de estar “paralizado” y de no escuchar los reclamos de la sociedad.

En un mensaje publicado en X, Pullaro sostuvo que “la gente viene hablando fuerte y claro” y advirtió que el oficialismo debe dejar atrás “un pasado lleno de fracasos y frustraciones” para enfocarse en los problemas urgentes que atraviesan los hogares argentinos. Según el dirigente radical, el gobierno nacional carece de gestión y rumbo, y esa falta de respuestas se traduce en malestar social.

El mandatario santafesino insistió en la necesidad de construir una nueva opción política desde las provincias. En ese marco, reivindicó el rol de Provincias Unidas, el bloque que impulsa junto a otros gobernadores, al que definió como una alternativa basada en “producción, trabajo, sentido común, coraje, gobernabilidad, paz, seguridad y desarrollo para los 47 millones de compatriotas”.

Pullaro también vinculó sus críticas a la derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires, que calificó como un llamado de atención directo al oficialismo. “La gente no quiere más gritos, quiere hechos. Sin gestión no hay futuro”, sentenció. Para el gobernador, el rumbo debe estar guiado por tres ejes centrales: producción, trabajo y transparencia.