
Este miércoles, a las 8.30 en la plazoleta Fragata Sarmiento, ubicada en Juan de Garay y San Martín, recibieron y comenzaron a portar estas armas los primeros 28 efectivos de la URI. En la ocasión, brindaron detalles la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, la jefa de la Unidad Regional Margarita Romero y otras autoridades del ministerio.
Margarita Romero, jefa de la Policía, declaró que está “muy agradecida por esta herramienta que será muy bien utilizada, sobre todo en el área metropolitana”.
Por su parte, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, destacó que “es un desafío enorme de cambio de paradigma que tiene la provincia. Entrenamos a los agentes y hoy son una realidad, los agentes van a tenerla y poder utilizarla cuando lo crean conveniente”.
Los funcionarios también destacaron que “el riesgo letal es muy bajo”, y que el objetivo es cuidar a la persona y a los oficiales, como así también a terceros. “Es un dispositivo para salvar vidas”.
Cabe recordar que fueron adquiridas por licitación unas 100 pistolas Taser y 100 lanzadoras Byrna. Instructores especializados brindaron cursos a capacitadores para entrenar a policías de todo el territorio santafesino.