
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un nuevo paro nacional de 24 horas para este viernes 12 de septiembre. En Rosario, la medida afectará la atención en los Tribunales Federales ubicados en bulevar Oroño al 900, en calle Entre Ríos al 400 y en otras dependencias judiciales nacionales.
El secretario general de la regional santafesina, Lisandro Casale, señaló que el reclamo central es la recomposición salarial. Según indicó, el sector arrastra una pérdida de poder adquisitivo cercana al 30 por ciento en los últimos dos años.
El secretario general de la regional santafesina de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación , Lisandro Casale dijo “El reclamo, como siempre, estamos persiguiendo la recomposición salarial, que se nos viene siendo esquiva desde hace ya casi dos años”.
“Hoy por hoy llevamos casi un 30 %, un 29,8 de pérdida salarial, lo cual hace que las cosas se vayan complicando, porque hay una discusión que tenemos eterna de cuál es la verdadera inflación que tenemos nosotros en nuestros bolsillos”, volvió a reiterar Casale como en semanas anteriores que se viene arrastrando este conflicto
El reclamo es nacional. La UEJN incluye otras reivindicaciones clave. El gremio se opone de manera contundente al traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y a los proyectos que ponen en riesgo las jubilaciones de los trabajadores judiciales.