Conflicto en Vassalli

Los trabajadores advirtieron que podrían tomar la planta

En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores denunciaron falta de materiales, cheques rechazados y advirtieron que la empresa se “funde con trabajo”.

Durante la jornada de este martes se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe. Al igual que la semana pasada, se reunieron representantes de la empresa Vassalli y de la UOM. La reunión fue encabezada por el ministro de Trabajo, Roald Báscolo.

Un delegado de la empresa explicó: “Propusimos trabajar media jornada con la mitad del salario, siempre que se garantice que todo el plantel siga dentro de la empresa”.

El mismo trabajador señaló: “Hay doce máquinas vendidas. Es la primera vez que Vassalli se funde con trabajo. En otras crisis no había ventas, ahora se funden estafando a proveedores y compradores”.

Según detalló, la empresa cuenta con tres cosechadoras terminadas y otras doce comprometidas en preventa, que no se fabrican por falta de materiales. A esto agregó: “Hubo cheques a proveedores que fueron rechazados por sumas muy importantes”.

Posteriormente, lanzó una dura advertencia: “Si no hay una solución lo más probable es que tomemos la empresa”.

Finalmente, expresó la magnitud del conflicto para la ciudad: “Se paró el pulmón de la industria y la plata que circulaba en la ciudad hoy ya no circula. Están jugando con todo, con la necesidad y con la ilusión de los compañeros, porque se cae todo”.