
El gobierno provincial aguarda la autorización de Nación para tomar deuda. La operatoria ya cuenta con la aprobación de la Legislatura provincial y el gobierno nacional tendría el visto bueno para la colocación de bonos en el mercado internacional.
De todos modos, el ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, explicó que hay que esperar algunos trámites burocráticos: “El Ministerio de Economía autorizó dos operaciones, no en el mercado internacional, sino con organismos multilaterales. Ya se procedió a una primera autorización, ahora está en camino un decreto para que el Ministerio de Economía pueda firmar la garantía. Está encaminado, y esperamos que sea lo más rápido posible. En cuanto a la autorización de financiamiento con mercados internacionales, es un tema que ya hay una mirada favorable, no obstante sabemos que hay que ser prudentes y esperar”.
Olivares también hizo referencia a las repercusiones de la visita de Javier Milei a Estados Unidos, y destacó que “siempre tenemos que tener claro que lo urgente no tiene que tapar lo importante, lo importante es la producción, el trabajo. Estamos atravesando momentos convulsionados, muchos zigzageos en la macroeconomía”.
También sostuvo que “es importante empezar a escuchar a quienes tienen que comunicar las políticas económicas que son las autoridades nacionales, no es correcto que para saber que es de la política económica argentina, lo hagamos a traves de Twitter, en inglés y con autoridades de otros países, que tienen sus intereses”.
Asimismo, manifestó que “si hay una asistencia, tiene que ser en términos de alinearnos en la producción y trabajo, en cómo nos va a ayudar para producir y trabajar más”.