negativa a gremios docentes

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity realizará un retoque salarial ante la inflación del último mes pero no una reapertura de paritarias

"El proceso de paritarias ya fue cerrado y lo único que hay que realizar ahora es un ajuste en los salarios, ya que es real que la inflación del último mes estuvo por encima de los aumentos pactados", dijo.

Representantes gremiales de Sadop y Amsafé habían solicitado oficialmente el pedido de apertura de las negociaciones este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de Rosario.

Desde hace unos días los gremios vinculados a la docencia santafesina remarcaron que la inflación había superado a los aumentos decretados por el Gobierno Provincial, algo que el propio Maximiliano Pullaro había aceptado cuando fue consultado sobre este tema.

En ese sentido tanto Amsafe como Sadop destacaron la importancia de abrir nuevamente la paritaria para volver a sentarse en la mesa de negociación. Incluso el secretario general del gremio que vincula a los docentes privados, Martín Lucero, sugirió que puede ser un buen gesto por parte del Gobernador volver a iniciar un diálogo con los docentes y que esta vez pueda ser un arreglo consensuado y no por decreto.

Sin embargo el ministro de Educación José Goity fue tajante al ser consultado por este tema y dijo que el proceso de paritarias ya fue cerrado y lo único que hay que realizar ahora es un ajuste en los salarios, ya que es real que la inflación del último mes estuvo por encima de los aumentos pactados. Al ser consultado por el monto a depositar a los docentes, Goity dijo que el mismo aún no está definido y que corresponde al área de Economía.