Cada vez más, están en aumento los alquileres, cada vez más gente elige vacacionar en la zona de Funes y Roldán. Mucha gente se queda trabajando, gente que prefiere disfrutar las vacaciones con familia y amigos y no tiene el tiempo de viajar a otro destino turístico, pueden ser los motivos de este auge.
En lo que respecta a la temporada, diciembre y enero están casi cubiertos, casi en su totalidad está alquilado. Las fiestas de fin de año son una gran motivación: Son las semanas que primero se alquilan. Hay gente que en junio empieza a consultar y conseguir ahora es casi imposible. Por ahora en febrero hay disponibilidad, mientras que marzo es mucho más tranquilo, se alquila menos o períodos más cortos.
El precio promedio por una quincena en verano de una casa de dos dormitorios, con jardinero, piletero, wifi y aire acondicionado es de 1200 dólares. Los precios al estar en dólares se mantuvieron, pero algunos aumentaron un 20 por ciento.
Alquilar una propiedad de veraneo antes no sucedía y ahora es un boom.
Se aconseja realizar operaciones a través de corredores inmobiliarios matriculados. El padrón se puede chequear en el sitio web de COCIR.
