Rosario Central lanzó una importante campaña de donaciones para asistir a los damnificados por las emergencias registradas por los incendios en la Patagonia argentina. A través de esta iniciativa, el club busca recolectar elementos esenciales para las familias afectadas y para los equipos de trabajo que operan en la zona.
De acuerdo a la publicación difundida por la institución del barrio de Arroyito, las donaciones se reciben en la Guardería Náutica- Botar en los siguientes días y horarios:
- Miércoles 14 de enero: de 9 a 18.
Además, el club dio a conocer el listado de elementos solicitados, que incluye:
Herramientas e insumos: motobombas, herramientas manuales (palas, hachas, machetes), mangueras de incendio, generadores eléctricos, combustible y linternas frontales.
Elementos de protección: cascos, gafas, máscaras, guantes de cuero o ignífugos, borcegos de cuero (talles 36 al 45) y protector solar.
Primeros auxilios: colirio (sin corticoides), Platsul para quemaduras, solución fisiológica, analgésicos, gasas estériles y vendas.
Alimentos y viandas: agua potable, alimentos no perecederos (arroz, fideos, legumbres), barras energéticas y vajilla descartable.
Atención para animales: alimento balanceado para perros y gatos, fardos o semillas para animales de granja, antibióticos y analgésicos de uso veterinario, y caniles o transportadoras.
