Rosario registró en las últimas horas varios hechos de violencia e inseguridad. Cuatro balaceras en distintas zonas dejaron como saldo dos lesionados de bala y también se perpetraron cinco robos, dos de ellos bajo la modalidad de “escruche”.
Según publicó el periodista de policiales, Agustín Lago, una joven de 18 años está grave en el Heca luego de recibir un balazo en el pecho en Milán y Balcarce, en la zona sur de la ciudad. En tanto, un muchacho, de 21, fue recibió un disparo de arma de fuego en una pierna en inmediaciones de Génova y José Ingenieros. Los agresores se desplazaban en moto.
A su vez, en Bielsa al 6100, una ráfaga de balas tuvo como objetivo el frente de una casa, en la que vive una mujer que salió ilesa. La Gendarmería encontró siete vainas servidas calibre 9 milímetros. Un episodio similar se constató en Picasso al 3200 (Villa Gobernador Gálvez), donde vive un hombre de 73 años. Allí se constataron impactos en la fachada y se secuestraron 5 vainas servidas calibre 380.
Un cadete fue asaltado en Muiño y Juárez Celman por dos delincuentes que le sacaron la moto y sus pertenencias mientras que en Zuviria al 200 bis, delincuentes se llevaron los neumáticos de un auto Cronos.
En línea, cuatro ladrones atacaron a un joven de 22 años en la zona de Che Guevara y Avenida 1687. A la víctima la amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron la motocicleta.
Dos escruches se perpetraron en España al 400 y Garzón al 1100 A. En el primer lugar, los asaltantes rompieron una vidriera, y robaron dinero y mercadería. En el segundo mencionado funcionaba un almacén del que se llevaron 400 mil pesos.
Por otro lado, un hombre de 71 años y un adolescente, de 15, ingresaron en las últimas horas al Heca con lesiones causadas mientras estaban en el Coloso Marcelo Bielsa con motivo del partido de Newells. El primero se cayó dentro del estadio mientras que el resultó herido en una gresca.
