despliegue de flota naval

Trump dijo que en los próximos 10 días decidirá si ataca a Irán y advirtió: “Pueden pasar cosas malas”

Lo sabrán probablemente en los próximos diez días”, afirmó durante un discurso en la inauguración de la primera reunión de su Junta de Paz, creada por el propio Trump para resolver conflictos mundiales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que podría tomar una decisión sobre un posible ataque a Irán en los “próximos diez días” si ambos países no llegan a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

“Quizás tengamos que ir un paso más allá, o quizás no. Quizás lleguemos a un acuerdo. Lo sabrán probablemente en los próximos diez días”, afirmó durante un discurso en la inauguracón de la primera reunión de su Junta de Paz, creada por el propio Trump para resolver conflictos mundiales.

Trump insistió también en que es necesario “llegar a un acuerdo significativo” sobre Irán, “de lo contrario, pueden pasar cosas malas”.

“Ahora es el momento de que Irán se una a nosotros en un camino que complete lo que estamos haciendo. Y si se unen a nosotros, será genial. Si no se unen, también será genial, pero será un camino muy diferente”, aseguró Trump.

EE.UU. despliega una poderosa flota en Medio Oriente

La amenaza se conoció cuando las Fuerzas Armadas estadounidenses están realizando un gran despliegue naval y aéreo en Oriente Medio.

Incluso, el Ejército estadounidense estaría preparado para atacar a Irán este mismo fin de semana, aunque Trump aún no tomó una decisión definitiva sobre si autorizará estas acciones, informaron este jueves la cadena CNN y el diario The New York Times.

En este contexto de tensión internacional, Trump insistió: “No podemos seguir amenazando la estabilidad de toda la región y debemos llegar a un acuerdo”.

El presidente alabó las gestiones que están realizando el enviado espacial de los Estados Unidos en Oriente Medio, Steve Witkoff Jared Kushner para alcanzar un acuerdo con Irán que evite cualquier intervención militar en el país.

“Se están reuniendo, y tienen una buena relación con los representantes de Irán. Se están llevando a cabo buenas conversaciones”, explicó Trump.