La difusión de las imágenes del automóvil Renault Megane gris, que fuera utilizado el pasado lunes a la madrugada para amenazar a la familia de Ángel Di María, por parte del municipio de Funes en la jornada de ayer, trajo consecuencias del orden judicial. Porque el fiscal de la causa, Pablo Socca, ordenó el procesamiento de varios policías, más la citación testimonial al titular del Comando Radioeléctrico como al jefe del Centro de Monitoreo de dicha ciudad por “entorpecer la investigación”.
El vehículo fue encontrado hoy a la madrugada en la zona oeste de Rosario, aparentemente alrededor de las 3 de la mañana, en calle 1818 y Espinosa. Lo terminó hallando la policía, tras un llamado al 911, y por ahora no hay detenidos.
Desde fiscalía aseguran que la filtración de imágenes configura el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. No solamente por el video publicado, sino también admiten que fue perjudicial haber difundido la patente del auto en cuestión mediante un comunicado por parte del barrio cerrado Funes Hills Miraflores, donde vive la familia de Di María.
Ante lo sucedido, habló el intendente de Funes, Roly Santacroce, que se mostró sorprendido con lo ocurrido: “Yo soy la autoridad y a mí no me llega ninguna información. Y ningún fiscal me dijo que no debo mostrar las imágenes de las cámaras. Lo que menos intento como intendente es tratar de entorpecer, les estoy dando elementos”, aseguró en declaraciones radiales a LT2.
Y luego agregó, a modo de crítica: “¿Voy a tener que sacar el sistema de monitoreo de la ciudad por un fiscal?”. No tendrían ni idea de quienes eran ni qué auto usaron, sino teníamos las cámaras. Este sistema que tenemos es de prevención para que la gente viva más tranquila”, indicó molesto.
La decisión tomada por Santacroce, en el tema de dar a conocer públicamente las imágenes, no cayó para nada bien en el Gobierno Provincial, especialmente en el Ministerio Público de la Acusación porque varios allanamientos se frustraron.
¿Falta de comunicación?
Procesamientos y citaciones al Jefe de la UR II y al titular del Centro de Monitoreo de Funes
Lo ordenó el fiscal Pablo Socca al considerar que las imágenes dadas a conocer públicamente entorpecieron las líneas investigativas, se trata de varios policías. Mientras que el intendente Santacroce se mostró sorprendido ante lo ocurrido