El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Miguel Tessandori, en diálogo con CNN Radio, se refirió al tema del momento como es la hipotética creación de un sindicato de cuida coches en la vía pública que tiene como antecedente al creado en la ciudad de La Plata.
Al respecto dijo: “Lo preocupante es que la secretaría de trabajo de la Nación le dé un permiso promisorio a un supuesto sindicato de trapitos, también que en La Plata dónde se produce el hecho, hace 20 años se sancionó una ordenanza la cual prohibía pedirle plata a los automovilistas en los estacionamientos y cuyo intendente era Julio Alak”, comenzó explicando.
Y a continuación agregó, refiriéndose a un acto de violencia: “Mientras que ahora está otra vez en el cargo Alak y acepta la participación de un sindicato de trapitos y limpia vidrios. Que en su primer acto fue pelearse entre cuatro o cinco contra otro al cual molieron a trompadas porque no quería participar del sindicato y fueron detenidas dos personas en la calle 8 en La Plata, se van hilando hechos que hablan del despropósito de esto”, reflexionó.
Después se quejó de sus ex colegas ediles, sin nombrarlos: “Hay dejadez, desidia, intenciones políticas de no interpelar un tema que es preocupante y hasta hay una reacción del rosarino que yo a veces no la entiendo. Porque vos actúas con todo el peso de la ley y después están los defensores de la santidad y beatificación de las personas que son delincuentes, yo de verdad no lo acepto, la extorsión debe ser penada”, remarcó.
Finalmente, dejó muy en claro su postura: “No dejar ni siquiera que se plantee, entendemos la situación económica, la falta de trabajo y la crisis. Nosotros no podemos abalar la delincuencia hay que buscar una salida laboral”, reflexionó Tessandori.
¿Cuidacoches enrolados?
Tessandori y su rechazo al sindicato de trapitos: “No dejar ni siquiera que se plantee”
Para el funcionario “es un despropósito” tratar este tema, puso de ejemplo lo sucedido en La Plata con la creación de dicho gremio y aseguró que no pueden “avalar la delincuencia, hay que buscar una salida laboral”