Hoy el Gobierno de Javier Milei se enfrenta a una de las movilizaciones más desafiantes de los cuatro meses que lleva en gestión. El reclamo en defensa de la educación pública, el lema principal de la jornada, ha obtenido un amplio respaldo que abarca desde el espectro político hasta el sindicalismo, sectores de la sociedad civil, académicos, estudiantes, artistas, jóvenes y adultos.
La falta de presupuesto para las universidades nacionales ha sido el catalizador de este movimiento de protesta, que ha logrado unir a diversos sectores en una muestra contundente de apoyo a la educación pública como un derecho fundamental. El respaldo a esta causa se ha manifestado en diversas formas, desde declaraciones públicas hasta la participación activa en la movilización.
Uno de los gestos más destacados fue la confirmación de participación por parte del exministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, quien, a través de una historia en su cuenta de Instagram, replicó el video de la Universidad de Buenos Aires convocando a la jornada de protesta bajo el lema #YoVoy.
La presencia anunciada de figuras políticas de distintos sectores ha generado debate dentro del Gobierno nacional. Un funcionario expresó a Infobae: “Lo mejor que nos puede pasar es que aparezcan Kicillof, Massa y Lousteau en la marcha”. Sin embargo, advirtió que la participación de políticos podría ser utilizada como argumento para rechazar la movilización.