La gobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, en declaraciones a CNN Radio Rosario, habló de la seguridad al decir: “Los números obviamente nos muestran una mejoría, pero en este tema nada se celebra, sobre todo de dónde partimos nosotros. Hacemos mucho esfuerzo, esto es segundo a segundo. Nunca uno puede relajarse y pensar que ya está, son procesos de largo tiempo y culturales que debemos cambiar y también de inclusión”, indicó.
Posteriormente recordó: “Hace seis meses atrás había en la ciudad de Rosario 21 móviles operativos de seguridad, hoy contamos con 250 entre patrulleros y binomios que trabajan en motos. Obviamente que cambió el mapa de la prevención del delito. Por otro lado estamos haciendo un esfuerzo en la adquisición de cámaras de seguridad para tener el monitoreo absoluto de todo lo que pasa en la ciudad, comprando más móviles, incorporando personal a la policía”, detalló.
Finalmente, contó lo que conversa en forma constante con Maximiliano Pullaro: “Con el gobernador siempre decimos que hay una parte más difícil que es social y de inclusión que tiene un trabajo de anclaje en la escuela, en el club de barrio, en la vecinal, en la posibilidad de pensar que hay un proyecto de vida. Y sobre todo cuando venimos de muchas generaciones que no pasó nada por una ausencia total del estado”, reflexionó Scaglia.
Prevención de delito
Scaglia y la inseguridad: “Los números muestran una mejoría, pero nada se celebra”
La presidenta de la cámara de senadores de Santa Fe aseguró que “nunca uno puede relajarse” porque para modificar la situación actual en Rosario deberá pasar “un largo tiempo”, generarse procesos culturales basados en la “inclusión” y tener un proyecto de vida, tras “una ausencia total del estado”.