El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a los comedores truchos, tema que hoy está en latente a nivel nacional y cada vez son más, las denuncias. Se sabe que en la provincia, algunas de las direcciones que están siendo investigadas por el gobierno provincial actual, no funcionó nunca un comedor en la gestión anterior.
Ante esto, Javkin expresó: “Para que esto no suceda, planteamos eliminar las intermediaciones, las tarjetas alimentarias, son una medida importante generada por un gobierno anterior. Todos los mecanismos de emergencia traen problemas y le da herramientas a gente que no se la queremos dar”.
“En nuestro caso nos tocó denunciar a una persona, que por suerte hoy está condenada y presa, pero que también se aprovechó de necesidades sociales para intermediar. Por lo tanto, el desafío es ponerle transparencia y hacerlo de la manera más directa”, recordó el funcionario municipal. Además consideró que con la Provincia se viene trabajando por la trasparencia y también es lo que debería suceder a nivel nacional.
Vale recordar que el texto presentado por Pettovello determina que “casi el 50% de los comedores a los que asistía el Gobierno anterior eran inexistentes y uno ‘funcionaba’ en un country”. En detalle, según la denuncia, de la totalidad de los comedores “sólo se pudieron relevar la mitad: 52,3%. El restante 47.7% no pudieron relevarse debido a que el 32% no funciona más como tal; el 25% de los datos de la preinscripción no coinciden con los reales (direcciones inexistentes, direcciones en las que no hay comedores/merenderos) y casi el 16%, en la dirección declarada nunca funcionó un comedor/merendero”.