ECONOMIA PROVINCIAL

Santa Fe confía en cerrar el primer semestre con equilibrio en las finanzas públicas

Pese a los recortes de Nación, el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, se refirió a las finanzas públicas provinciales y destacó que podrán estar en equilibrio en el cierre del primer semestre de gestión.

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, se refirió a la situación que atraviesa la provincia en el marco de los recortes que Nacion impuso para el interior y confió en cerrar el primer semestre de gestión con las finanzas públicas en equilibrio.

“Hemos logrado tener, si Dios quiere, un primer semestre con equilibrio en las finanzas públicas, tratando de que no falte el Estado en las cuestiones críticas”, expresó Olivares en el marco de la muestra Agroactiva 2024.

En esa línea, indicó que “a pesar de la coyuntura complicada, la Provincia va a hacer la compra más grande de patrulleros en su historia reciente; y va a hacer la contratación para las obras en pabellones en penales; y construir un plan ambicioso de 1000 aulas”.

El ministro Olivares también se refirió al programa económico que está llevando adelante el Gobierno nacional y a los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, quien aseguró ante empresarios que “lo peor ya pasó”.

“Esperemos que sea así porque la caída macroeconómica de 5 o 6 puntos del PBI es duro para recuperar”, opinó Olivares y agregó: “No hay que quedarnos solamente en que ‘lo peor ya pasó’ porque recuperar un poco de lo peor no debería ponernos contentos”.

Así, consideró: “Hay que ver que lo peor pase en términos de estabilización y hay que esperar un par de meses más para que los niveles de inflación terminen de bajar y se estabilicen a niveles bajos; para que se generen las condiciones de reactivación”.