El Gobierno de Santa Fe presentó una nota dirigida al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, para solicitar que no se continúe con la medida referida en la Comunicación “A” 7931 relativa a las normas sobre “Tasas de interés en las operaciones de crédito”, cuyo vencimiento es el 30 de junio. Cabe recordar que la normativa fue adoptada por la gestión anterior del BCRA, invocando como objetivo la necesidad de liquidación de granos.
“La actual gestión del Banco Central ha venido prorrogando dicha medida, la cual deriva en efectos colaterales nocivos para la actividad económica provincial, en especial mediante el encarecimiento del crédito a determinados productores”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, que envió la misiva conjuntamente con el ministro de Economía Pablo Olivares.
Para los funcionarios, la disposición “restringe el acceso de productores a líneas de financiamiento con algún tipo de promoción, aumentando el costo del financiamiento bancario y distorsionando el funcionamiento de los mercados, al atentar contra el desarrollo normal de las actividades productivas”.
Desde el Gobierno provincial entienden que la recuperación de la economía nacional “necesita del despliegue de todas sus energías para poner en marcha el país” y consideran que la producción del interior “será el motor para materializar esa recuperación”