De esta forma, se confirma un 50% en dos tramos en un contexto en el que los costos del servicio se incrementaron un 133 por ciento. El combustible subió 4 veces posterior al última suba de la tarifa, pero el GNC (combustible fundamental para los coches) era de 176 pesos cuando hoy la carga es de 600 pesos.
Con un estudio de costos que arroja un desfasaje con la actual tarifa de un 133 por ciento, diversos sectores de la familia taxista de Rosario empujan una suba en los valores que abona el pasajero. Hasta la propia presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, adelantó su postura al respecto. “Vamos a trabajar el aumento que es necesario porque (la tarifa) está atrasada; el servicio necesita un aumento que acompañe al menos la suba de los costos”, dijo la titular del Palacio Vasallo.
“Ya no se podía circular más con estos precios”, se sinceró el titular de Catiltar, José Iantosca para agregar: ““Necesitábamos una tarifa un poco más alta, porque nos íbamos a fundir de una manera o de otra. Y en esto tenemos que trabajar en conjunto.
Mientras tanto en la sesión de este jueves seguía en debate la implementación de la ordenanza sobre las aplicaciones a bordo de las unidades, que incluyen desobligar la contratación del servicio de radiotaxi, la obligatoriedad de al menos una aplicación, la tarifa flexible para aplicarse con hasta un 20 por ciento de rebaja, los viajes compartidos, entre otras innovaciones.