Rosario y la región

Ya están disponibles los créditos hipotecarios para que los santafesinos se puedan postular

Nuevas líneas de créditos hipotecarios del Manco Municipal con requisitos diferentes a los que ya otorgan las demás entidades.  Destinado a grupo familiar, persona sola y en relación de dependencia o autónomos.

Este jueves se llevó a cabo la presentación de los nuevos crédito hipotecarios “Nido” para la provincia, que otorga el Banco Municipal de Rosario. En ese marco, Lucas Crivelli, director de vivienda y urbanismo dio detalles de lo que serán los créditos hipotecarios. De cuánto son y a quienes están destinados. Además destacó que serán ejecutados bajo el método americano, “uno por ciento inspiración, sesenta por ciento transpiración”.

Cravelli expresó: “Tenemos una base de capitalización de 8.000 millones de pesos para generar 60.000 millones de pesos en capacidad prestable para empezar a trabajar”.

Además, el funcionario detalló: “Es un sistema de crédito de acceso a la vivienda. Son cuatro líneas de crédito, las dos primeras son las tradicionales: crédito hipotecario y adquisición de vivienda. Después los crédito personales para terminación de vivienda, destinado para familias que necesitan apoyatura para esta cuestión”.

Y siguió: “Las otras dos líneas, llamadas “crédito hipotecario de gestión colectiva”, los cuales tienen carácter innovador. Están destinados a beneficiarios que toman créditos individuales atreves de una cooperativa para hacer un plan de vivienda, mediante el banco”, describió.

E indicó: “Los créditos para adquisición y construcción de vivienda por sesión de derechos, están asociados para trabajar con desarrollos inmobiliarias de la provincia, los cuales necesitan en algún momento un apalancamiento. Son tomados por personas de carácter individual y pueden ser utilizados para comprar desde el pozo, o con un proceso de devolución. De esa manera, podemos acompañar el proceso constructivo de todas las ciudades”.

¿Quiénes pueden acceder a estos créditos?
-Hay que tener residencia en la provincia a de Santa Fe, previa al lanzamiento.
-Grupo familiar y persona sola.
-Tener ingresos demostrables.
-Dos salarios mínimos vital y móvil (algo menos de 600 mil pesos)
-Personas en relación de dependencia y autónomos
– No tener ninguna propiedad a su nombre