La Municipalidad de Rosario obtuvo la significativa cifra de 5.775 millones de pesos al colocar con éxito la “Serie II del Programa de Pavimento a Nivel Definitivo e Infraestructura Vinculada” correspondiente al ejercicio 2023 a emitirse durante el 2024” que se destinará para las obras de pavimento definitivo en diferentes zonas de la ciudad.
Cabe recordar que bajo la Ordenanza Nº 10.274 se dispuso la creación de un Programa de Financiamiento a Nivel Definitivo e Infraestructura Vinculada mediante la realización de Operaciones de Crédito Público, por un monto total equivalente al 5% de los Recursos de Libre Disponibilidad de los Presupuestos Aprobados para los ejercicios 2022, 2023 y 2024 dicha emisión corresponde al 5% de los Recursos de Libre Disponibilidad del Presupuesto Aprobado en 2023
Más allá del monto conseguido, las ofertas recibidas superaron los 7.500 millones de pesos, según lo informado. La tasa de corte será de un 7 por ciento. Mientras que el monto a pagar devengará un interés conforme a la Tasa Badlar más el margen de corte anteriormente mencionado. Dicho instrumento tendrá 4 pagos semestrales de Amortización e Interés que se comenzará abonando en enero del 2025 hasta julio del 2026.
Desde el Municipio celebraron la iniciativa: “Esto pone de manifiesto la confianza en el producto y las garantías otorgadas por la Municipalidad de Rosario, quien en forma austera y prudente utilizará los recursos para avanzar, finalizar y comenzar con Obras de Pavimento a Nivel Definitivo en los Barrios Empalme Graneros, Uriburu y la Guardia, las Delicias (etapa I y II) y Lomas de Alberdi”, detallaron.
Con lo ocurrido se logra que luego de 50 años Rosario vuelva al Mercado de Capitales con la colocación de títulos a largo plazo. En esta oportunidad fueron las empresas de diferentes rubros, más los bancos y personas particulares, por medio de los agentes de Bolsa, quienes compraron los respectivos bonos.
En el marco de la Ordenanza 10.274
La Municipalidad de Rosario consiguió financiamiento para las obras de pavimentación definitiva
Fue mediante la colocación de bonos por más de 5.700 millones de pesos. Los trabajos beneficiarán en su infraestructura vial, asfalto, cordón de hormigón y desagües pluviales, a cuatro barrios de diferentes zonas de la ciudad.