A menos de una semana de presentarse los nuevos destinos aéreos desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, se prende el alerta por la posible medida de fuerza del gremio Intercargo, que podría suspender vuelos este viernes 12 de julio.
Vale destacar, que debido al incremento de la demanda por las vacaciones de invierno, el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) anunció el pasado 5 de julio que las compañías Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines y Gol Linhas Aéreas han adaptado su oferta, ampliando su grilla.
En ese sentido, Aerolíneas Argentinas propuso su actual grilla horaria con vinculaciones a Aeroparque, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Bariloche. Asimismo, desde el 2 de julio se sumaron vuelos hacia Chapelco con tres frecuencias semanales: martes, viernes y domingos; y se habilitó una nueva conexión a Bariloche los días sábados, que se sumarán a las tres frecuencias existentes. También, durante octubre volverá a habilitar la ruta Rosario – El Calafate (los vuelos ya se encuentran a la venta) los jueves y domingos.
Pero todos estos anuncios, se ven teñidos por la posible medida de fuerza, prevista para este viernes por parte de los trabajadores de Intercargo, el gremio que ya vienen provocando ciertos cambios, por lo menos en Buenos Aires.
— Aeropuerto Internacional Rosario (@AIR_Rosario) July 11, 2024