La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) notificó a la Dirección Nacional de Relaciones Laborales y Regulación del Trabajo el inicio de una serie de medidas de acción directa que el gremio llevará a cabo en el marco de lo que denominaron el “largo conflicto que mantenemos con la dirección de SanCor CUL, en salvaguardia de los intereses laborales y profesionales de nuestras afiliadas y afiliados, y también en defensa de los intereses de nuestra membresía en general, habida cuentea que las maniobras pergeñadas desde la dirección de la cooperativa afectan también a la estructura económico-financiera en la que se cimentan, entre otras cosas, las prestaciones médico asistenciales que brindamos a través de OSPIL, AMPIL y el Sindicato”.
ATILRA informó que serán medidas de acción sindical consistentes en la retención sorpresiva de tareas por el término de 4 horas, por turno durante el día de hoy, que afectarán a toda la industria lechera.
“Siempre el mismo sindicato” reaccionó la legisladora nacional por Santa Fe. “Argentina necesita que defendamos a quien genera trabajo, los responsables deben estar presos”, agregó en sus redes sociales la diputada rosarina.
En la nota presentada por el gremio, se lee que “desde el mes de abril del año 2017 la empresa Sancor nos adeuda mensualmente a todo el personal de la empresa diferencias salariales estimadas en un 30%”. Según los delegados, “en numerosas oportunidades” la empresa prometió cancelar la deuda, “realizando a lo largo de estos años varias propuestas y planes de pago que luego no cumplió”.
En la región, se verán afectadas las plantas de Saputo en Rafaela, Sucesores de Alfredo Williner en Bella Italia; Ramolac en Ramona; Verónica en Lehmann; además de plantas de pymes y cooperativas lácteas de la región, además de la propia planta de SanCor CUL en Sunchales.