PLANIFICACION PUBLICO PRIVADA

Pullaro reflota el proyecto del Puerto de la Música y analiza su construcción en Granadero Baigorria

En los próximos días, una delegación del estudio de arquitectura que diseñó el proyecto desembarcará en Rosario para consolidar la propuesta, mientras el gobernador Maximiliano Pullaro afirmó su nueva idea de una articulación público-privada para avanzar con una urbanización de la zona.

El Puerto de la Música parece haber adquirido nuevo impulso para su concreción en la cabecera del puente a Victoria, en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria. En los próximos días, una delegación del estudio de arquitectura que diseñó el proyecto desembarcará en Rosario para consolidar el proyecto, mientras el gobierno provincial afirma su nueva idea de una articulación público-privada para avanzar con una urbanización, que incluya el anfiteatro pensado originalmente en el terreno portuario de Pellegrini y Belgrano.

Con el arribo previsto para la semana entrante de representantes del estudio del mítico arquitecto brasilero Oscar Niemeyer (diseñador del Puerto de la Música) se enciende la mecha en la ilusión de contar con un lugar ideal para recitales y eventos de alta concurrencia. Y por los dichos del secretario de Vinculación Institucional de la provincia, Julián Galdeano, la pretensión es que se concrete en los próximos 24 meses.

El nuevo impulso al proyecto en el parque de la Cabecera fue parte de las declaraciones a la prensa del propio gobernador Maximiliano Pullaro ayer en Santa Fe. “Hay un proyecto muy importante que estamos estudiando y trabajando mucho donde estuvimos reunidos con el intendente de Granadero Baigorria (Adrián Maglia) y el intendente de Rosario (Pablo Javkin) en un proyecto integral con lo que es la urbanización de lo que está debajo del puente Rosario-Victoria. Y por supuesto, una de las alternativas es trabajar con lo que fue el diseño del Puerto de la Música, que es un programa que no solo tiene que ver con lo edilicio, sino con el rol que va a tener en la sociedad”, dijo el titular del Ejecutivo.

Pullaro aclaró: “Se trató de una idea, se está empezando a trabajar a partir de una inversión público-privada. El Estado no pondría recursos ya que sería una articulación que está relacionada con el valor de las tierras que se darán allí. Y en función de la urbanización que se llevaría adelante podría darse esta posibilidad de que se construya el anfiteatro de lo que fue el Puerto de la Música. Se estudia como una alternativa más que tenemos para llevar adelante”, dijo Pullaro.