El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, brindó una serie de recomendaciones a la población porque la ciudad se encuentra bajo el nivel de alerta amarilla porque será una jornada con importantes ráfagas de vientos, que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora y dicha situación generaría inconvenientes de todo tipo como la caída de ramas o árboles.
Por eso el funcionario explicó: “Hay una alerta de nivel amarilla con vientos, que estarán presentes hasta última hora de la tarde, irán disminuyendo lentamente hacia la noche, se espera que los vientos sean constantes con ráfagas de 35 kilómetros por hora hasta superar los 65 kilómetros, que es el umbral para transformarse en alerta. Debemos estar atentos, porque estamos en presencia de una jornada muy ventosa”, indicó.
Y después le solicitó prudencia al transeúnte: “Como siempre le pedimos a la comunidad, es que tenga en cuenta la prevención, tratar de asegurar todo aquello que pueda desplazar el viento, como siempre decimos, en balcones, terrazas y pisos superiores de un edificio. De no atravesar lugares con abúndate arbolado como los parques, transitar con precaución, es un día para tener cuidado”, remarcó.
Finalmente dijo: “Y como siempre recomendamos, ante cualquier inconveniente causado por el viento, ya sea caída de árboles, ramas, desprendimiento de mampostería, carteles y cualquier situación de riesgo que se identifica en vía pública, recodar el 103, es protección civil, nuestro número de teléfono, desde ahí atenderemos todas las situaciones de riegos que se generen”, informó Ratner.
Un día para tener cuidado
Alerta amarilla por fuertes vientos en la ciudad con ráfagas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora
Desde Defensa Civil, por medio de su titular, Gonzalo Ratner, se le sugiere a la ciudadanía que al ser “una jornada muy ventosa” hay que tener prevención y asegurar “todo aquello que pueda desplazar el viento” en balcones o terrazas. También se solicita no transitar por parques con abundante arboleda y ante cualquier inconveniente o situación de riesgo, llamar al 103.