El secretario de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, confirmó que los encuentros religiosos de Leda Bergonzi concluyeron en el predio de la ex Rural de Rosario. El convenio entre el municipio y la fundación Soplo de Dios Viviente, que permitía el uso del espacio, finalizó este martes. La fundación ahora debe buscar lugares alternativos para sus actividades, mientras que el municipio solo ofrecerá asesoramiento sobre la elección de nuevas ubicaciones.
El acuerdo, que comenzó a principios de año, estipulaba que la fundación asumiría todos los costos logísticos y que las jornadas no superarían las 4.000 personas. “El predio de la ex Rural estará ocupado por exhibiciones y espectáculos hasta fin de año”, explicó Chale.
Leda Bergonzi, conocida por sus supuestos poderes de sanación, generó controversia estos últimos días tras ser denunciada por su ex productor y por declaraciones polémicas dichas en meses anteriores sobre el cáncer y la identidad de género. Durante una visita a Chile, afirmó que el cáncer es “una enfermedad emocional” relacionada con “la falta de perdón”, lo que provocó críticas de la Asociación de Oncología de Rosario. También hizo comentarios cuestionables sobre personas transexuales, sugiriendo que su identidad está vinculada a “un enojo y una falta de perdón”.
Cancelaron el show de Leda en Casilda: “Cobra millones y vendió 62 entradas”
El productor del espectáculo musical de Leda Bergonzi, Alberto Castillejo, anunció la cancelación de la función programada en Casilda para el próximo 9 de agosto. En duras declaraciones a Radio Casilda, expresó: “Leda cobra millones y no convoca, había vendido 62 entradas”.
El espectáculo se iba a presentar en el Cine Teatro Libertador. “Leda no convoca como artista musical, en Casilda había vendido 62 entradas. Algo similar pasó en Las Parejas, donde también se iba a presentar”, explicó Castillejo.
Castillejo resaltó que “la gente la sigue por fe pero no por la música”, señalando que las ventas no alcanzaron para cubrir los costos necesarios para la realización del show. “Ella cobra millones por cantar”, añadió.
“En un show que dio Leda, se acercó una mujer con un bebé para que ella lo tocara. En ese momento me sentí un miserable”, comentó en el matutino Casilda a Diario.
La cancelación del espectáculo de Leda Bergonzi en varias localidades (también sucedió en otras provincias), generó un fuerte debate sobre la ética y la comercialización en el ámbito musical y espiritual.