Y debe haber una renovación progresiva

Menicocci valoró la función de la Corte Suprema de Santa Fe en su relación con los otros poderes del Estado

Ya que el reconocido docente universitario en derecho internacional privado, manifestó que “de alguna manera amalgama la relación” entre las partes y “frena las disrupciones históricas a los que son tan afectos estos que se creen demasiados iluminados”, en relación a los políticos

El abogado Alejandro Menicocci, en una entrevista con CNN Radio, se refirió al funcionamiento de la actual Corte Suprema de Suprema de Santa Fe y dio una serie de detalles al respecto: “Yo creo que como todas las cosas son perfectibles, bajo el gobierno de (Hermes) Binner, con Héctor Superti como ministro, funcionaba muy lentamente. Y eso generaba una dilación en el cubrimiento de cargos que conspiraba contra las exigencias del poder judicial para cubrir cargo”, anunció.

Posteriormente citó lo hecho para tratar de agilizar la situación: “Después se reformó en el año 2016 con un sistema de selección para que aprueben a los más idóneos, tengo un juez extraordinariamente garantista o liberal, pero los mejores, no los burros”, remarcó en relación a la designación de los mejores, más allá de su posición ideológica.

Después agregó: “La Corte Suprema es como un órgano de poder que representa la pata institucional que de alguna manera amalgama la relación entre los demás poderes y frena las disrupciones históricas a los que son tan afectos estos que se creen demasiados iluminados”, comentó de manera irónica en relación a los políticos.

Y culminó hablando de las edades de los magistrados: “En el caso santafesino, si vamos a las edades y reafirmamos el federalismo, todos los ministros y jueves han superado el límite. Si es por la edad, se deben ir todos, lo que se perfila en los estados democráticos es un recambio constante. Con el transcurrir del tiempo necesitamos abrir los pasos para la renovación, respetando las instituciones, debe ser progresiva, renuncia un ministro y llega uno joven”, finalizó Menicocci sobre la manera ordenada en la cual deberían producirse los cambios.