Los presos de alto perfil que se encuentran en las cárceles federales comenzaron a utilizar uniforme por decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación. En las unidades penitenciarias de Santa Fe, la medida comenzará a regir desde el próximo lunes, según ya adelantaron desde la cartera provincial de Justicia y Seguridad.
La medida también contempla que se prohíba el ingreso de las visitas con prendas de ese color, “a fin de evitar situaciones de conflicto que puedan generar riesgos al establecimiento”.
En enero pasado, la decisión había sido adelantada por el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, quien dijo: “La ley de Ejecución de la Pena que fue acompañada de manera masiva en la Legislatura permite que los presos dentro de poco puedan utilizar uniformes de color diferenciado según al sector al que pertenecen. Si trabaja o no; si es de alta, media o baja peligrosidad, según el tipo de delito. Esto para permitir una mejor visualización y control de lo que ocurre”, detalló el funcionario provincial.