El contexto económico invita a invertir los ahorros por el valor actual de las propiedades, especialmente las usadas por la gran oferta que hay en el mercado. Así lo estimó el coordinador del departamento de estadísticas de COCIR, Alejandro Bassini, en diálogo con CNN Radio Rosario.
Ya que dijo: “Es el momento, los números también hablan por sí solos, nos referimos a departamentos a estrenar, ejecución de pozos y las unidades nuevitas, de hasta 3, 4 o 5 años de antigüedad. Ahora están empezando a aumentar en dólares de manera dosificadamente, lo veníamos vaticinando, no porque seamos futuristas, sino porque es una cuestión netamente económica”, manifestó.
Para luego dar una serie de precisiones: “Las propiedades han tocado un piso histórico, hoy ese derrame no llegó al inmueble usado porque tenemos 50.000 unidades a la venta. Como la oferta es amplísima, hay valores en números muy competitivos. Ahora guardar en una caja de zapato el ahorro dolarizado ya no es negocio, ese dinero se deprecia, el ladrillo es altamente competitivo y los créditos hipotecarios le han puesto una inyección de dinero y movimiento al sector que es muy importantísimo”, comentó.
También explicó sobre el tema de que actualmente las personas buscan mudarse en el caso de no estar conformes en la renovación de los contratos de alquiler: “Hubo un cambio de paradigma, hasta 2023 mudarse no era una alternativa, no había opciones, además de lo problemático que siempre es una mudanza. Antes la persona estaba condenada a renovar y acomodarse a lo que se le ofrecía, hoy la desregulación hace que no sea tan lineal porque la persona en el caso de no estar de acuerdo con las condiciones, lo analiza y se muda. Esta alza exponencial de oferta permitió sentarse en una mesa de negociación más equilibrada. Hoy se puede encontrar un departamento cerca del trabajo, del colegio de los chicos o de la Facultad, hasta hace poco tiempo, se hacía cuesta arriba”, recordó.
Además valoró los créditos NIDO: “Están funcionando, fuimos designados como peritos y tasadores oficiales, cumpliendo una serie de requisitos los corredores que estamos habilitados para una gestión importantísima. Y que más nosotros de ser parte de este desarrollo en toda la provincia, articular acciones a la hora de poder adjudicar y realizar los trámites administrativos para conseguir ese tan preciado objetivo que es la vivienda propia”, culmino Bassini.
Precios accesibles
Por la gran oferta de inmuebles usados, es el momento de comprar
Hay en plaza unas 50.000 unidades a la venta y el ladrillo es un negocio altamente rentable. Los montos en dólares comienzan a elevarse, pero en el caso de los departamentos a estrenar