Nueva norma jubilatoria

Cándido y los disturbios en la Legislatura: “Fue una minoría motivada por un grupo que ve afectado sus privilegios”

Lo aseguró el Secretario General del Gobierno de Santa Fe, tras los incidentes que se registraron durante la votación producida en Diputados sobre la ley de la reforma previsional. Aclarando que el aporte es “progresivo”, pagando los que más ganan

En la capital de la provincia se registraron ayer disturbios por parte de una serie de manifestantes que intentaron ingresar a la legislatura en medio de la votación por parte de los diputados. El accionar de la policía los contuvo en un fuerte operativo policial. Y ante lo sucedido, el Secretario General del Gobierno de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, efectuó su punto de vista en declaraciones a CNN Radio Rosario.

Por eso dijo: “Fue una minoría muy violenta, motivada por un grupo que ve afectado sus privilegios y se quiere imponer a la reforma, la mayoría no lo es, hay una comprensión general que algo se debe hacer para defender la caja de jubilaciones. Nosotros entendemos que debemos reducir el déficit para ser un estado con más capacidad, mejor educación, construir y reparar más aulas”, comenzó respondiendo

Y agregó: “También para continuar con la importante baja de homicidios en Rosario, seguir con la obra pública, Santa Fe es una de las pocas provincias que no la paró, tener un estado eficiente y que funcione mejor en medio de una restricción económica, podríamos haber hecho la plancha, no queremos que la caja no tenga una viabilidad, es una responsabilidad nuestra”, remarcó.

Luego comentó: “La policía no intervino para no agravar la situación, hubo siete policías heridos, se pudo terminar la sesión y el debate, se votó y se consiguió una mayoría en ambas cámaras. Hay una denuncia penal para identificar a los manifestantes porque es un atentado contra los representantes del pueblo que fueron elegidos de manera democrática”, argumentó.

Para culminar, dejó muy claro, con una serie de números, cuál fue el objetivo fundamental de la reforma previsional: “La norma impone la mayor carga a los que más ganan, el 65 por ciento de los jubilados no verán afectado su haber porque harán un aporte extraordinario del 2 por ciento los que ganan más de 2.000.000 de pesos, es una minoría, es un aporte progresivo. Hoy aporta el mismo porcentaje la portera de la escuela que el gobernador, eso no es justo”, reflexionó Cándido.