Aerolíneas Argentinas

El gobierno nacional inició conversaciones con varias compañías latinoamericanas para que se hagan cargo

En el marco de un nuevo paro de gremios aeronáuticos, el vocero presidencial instó a "terminar con la extorsión permanente" y afirmó que el objetivo del Gobierno es "sepultar los piquetes gremiales y la casta aeronáutica".

En el marco de un nuevo paro de gremios aeronáuticos, el Gobierno inició conversaciones con empresas privadas latinoamericanas “para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas”.

El anuncio, realizado por el vocero presidencial Manuel Adorni, tuvo lugar luego de una reunión entre los miembros del Ejecutivo con el objetivo de “terminar con la extorsión permanente”. En ese sentido, afirmó que el objetivo del Gobierno es “sepultar los piquetes gremiales y la casta aeronáutica”.

“Queremos comunicarles que en virtud de los persistentes paros convocados por el gremio que conduce Biró y compañía que afectaron a cerca de 40 mil pasajeros, el gobierno nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo finalmente de la operación de Aerolíneas Argentinas en caso, por supuesto, que las extorsiones que están sufriendo los argentinos con este tipo de medidas continúen”, dijo Adorni.

“Para quienes no lo saben o para quienes no han trabajado en el sector privado, en una empresa si hacés un paro y complicás la operatoria te echan; la intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles y miles de argentinos con esa medida”

El vocero presidencial volvió a exponer los beneficios que tienen los pilotos de Aerolíneas Argentinas: viajes en clase ejecutiva para ellos y sus familiares (costo de $20 mil millones al año), salarios de hasta $10 millones, remises a disposición ($1000 millones por mes), tiempo de vuelo por debajo de la región y de la industria en general y -entre otros- descuentos en pasajes de hasta 90% para los jubilados.