Acuerdo Santa Fe

Fue un éxito rotundo la venta de carne de cerdo en reemplazo de la vacuna por su elevado precio

Los frigoríficos del rubro estaban en problemas porque había sobre stock de cortes que la gente no consumía. Así que se le dio publicidad a la pulpa de cerdo a un precio acorde y el consumo se elevó hasta un 100 por ciento, según contaron los propios carniceros. También fue positiva la promoción de pagar dos bochas de helado al precio de una sola

El programa ‘Acuerdo Santa Fe’ sigue en vigencia y el secretario de comercio interior de la provincia, Gustavo Rezzoaglio, en una entrevista con CNN Radio valoró los resultados en lo referido a la venta carne de cerdo y de helado, recientemente lanzada la oferta de pagar dos bochas al precio de una para incentivar el consumo en el rubro.

Por eso dijo: “En el invierno los que estaban en problema eran los frigoríficos de cerdo, había un sobre stock de cortes que la gente no consumía y que son de grandísima calidad. Así que hicimos un acuerdo, se le dio publicidad a la pulpa de cerdo, ¿quién come milanesas de cerdo?, muy poca gente. En algunos casos se elevaron hasta un 100 por ciento las ventas de esos cortes, enorme era la diferencia con la carne de vaca. Por iniciativa del sector privado el precio fue de $ 4.500 el kilo, un éxito de ventas, nos contaban los carniceros”, señaló.

Después continuó con el tema del helado, un clásico en la ciudad: “Yo tengo una idea con la asociación de panaderos industriales de Rosario, que tiene una escuela de panadería modelo, que es contar con el pan dulce de fin de año, siempre estimulando los sectores y pensando en el bolsillo de la gente. Y con respecto a los helados, es parte de nuestra historia de consumo, por algo somos la capital nacional, es un rubro que creció, se potenció y hay mucha inversión. Y por más que esté en el quinto o sexto paso que dimos con los acuerdos, surgió la idea de acercar a los heladeros y a las empresas y proponerles una acción conjunta para ofrecer un producto de consumo masivo accesible”, indicó.

Para luego culminar: “No podemos pensar en un kilo de helado porque está lejos del alcance de los que menos tienen, pero sí una helado de una bocha y duplicarla. Falta esa dinámica de proponerlo de manera privada, así que nosotros tenemos ese rol. La gente se entera, contamos con el apoyo de los medios periodísticos, fue ayer una de las noticias más leídas. Es un beneficio para el jubilado, la persona que tiene un hijo, muchas son heladerías de barrio, y el estímulo con el mismo valor de una bocha, te dan dos, es un atractivo. A las heladerías les cayó un 40 por ciento las ventas, especialmente de lunes a jueves, cuando se hizo el acuerdo y ahora la situación mejoró, entonces se cumple con el objetivo”, remarcó Rezzoaglio.