El verano se acerca y muchas personas optan por disfrutar sus vacaciones en las ciudades aledañas a Rosario que cuenten con espacios verdes y recreativos. Y en una entrevista con CNN Radio Rosario, Alejandro Bassini, coordinador del departamento de estadísticas de COCIR brindó un panorama al respecto sobre las localidades que más solicitan los clientes.
“Hay un porcentaje interesante de reserva tomadas, en un contexto complejo, pero los números sorprenden, tenemos una oferta en alza, contamos con muchos más propietarios que ofrecen sus casas quintas, también está la gama de oferta del barrio abierto. Siempre es Funes, por distintos factores como la cercanía, seguridad, logística e infraestructura, espacios recreativos y actividades a cielo abierto, también Roldán”, detalló.
Luego habló de precios: “La mayoría se alquila en pesos, el segmento más alto está dolarizado, pero hay una estabilidad cambiara que conlleva a la posibilidad de contratar en nuestra moneda. Una casa estándar de dos dormitorios y piscina, estamos hablando de la quincena en 700.000 pesos y hasta 1.200.000 o 1.500.000 el mes completo. Después existe un valor agregado que es diciembre por el mes de las fiestas. Los plazos de contratación son 15 días o menos y mensual, muy esporádico la temporada completa”, informó.