Oposición salvaje

Ciudad Futura y el Kirchnerismo son una máquina de impedir

Los dos bloques, que fueron unidos en las últimas elecciones a intendente y perdieron, no quieren que avance ningún tipo de proyecto de crecimiento en la ciudad. Como sucedió con un emprendimiento en la zona de Fisherton. Ahora se debe discutir la reconversión del espacio que está la cárcel y será demolida para construir el penal de máxima seguridad en Piñero

El concejal Carlos Cardozo del PRO, se refirió a los partidos políticos que votan en contra de todas las propuestas y proyectos para el desarrollo de la ciudad, e hizo hincapié en Ciudad Futura y el ‘Kirchnerismo’, en diálogo con CNN Radio Rosario.

Y no tuvo ningún problema en admitirlo: “Ahora están mostrando su verdadera cara, de oposición salvaje y brutal, no quieren que avance ningún tipo de proyecto de crecimiento de la ciudad, siempre le encuentran el pelo al huevo. Por ejemplo hay un emprendimiento importante en la zona de Fisherton y ahora vamos a discutir la reconversión de la zona de la cárcel. Por suerte el gobernador Pullaro tomó la decisión de vaciarla, tumbarla y vender el terreno, con esa plata se hará el penal de máxima seguridad en Piñero. Ahora hay que darle indicadores de altura de construcción, eso es lo que presentó la semana pasada el intendente en La Fluvial”, recordó.

Además, detalló otros proyectos: “También se construirá la mega comisaría del distrito centro, la reconversión de la zona de Refinería con un plan integran para fomentar la construcciones. Y la nueva normativa de alturas en Alberdi, junto a la ampliación del proyecto Palos Verdes, con la continuación de la calle Baigorria, una obra muy importante porque será una interconexión para toda la ciudad con una inversión de 45.000 millones de pesos”, informó.

Posteriormente dijo, sobre una nueva norma y la negativa de Ciudad Futura: “El otro día se votó la reformulación de todas las playas y cocheras, para darle impulso a la construcción de cocheras en la zona central de la ciudad porque son necesarias, ya que en su momento fracasó el proyecto de hacerlas subterráneas. Y en el micro centro, sacarle la prohibición a ciertos edificios porque de lo contrario se terminaban haciendo pajareras. Que hizo Ciudad Futura, lo votó en contra”, manifestó.

Luego, continuó: “Votamos en la zona del Parque Urquiza, un terreno que había quedado en un área dónde la altura es de 56 metros, estaba en la esquina de Chacabuco y 9 de Julio, solo, sin construir y por solicitud de la UNR, le dimos 50 metros para que no intercepte el trabajo del Planetario, por un tema puntual. No es gratis para los empresarios hacer estas obras, tienen que pagar una compensación”, remarcó.

Para culminar, recordó: “En campaña nos queríamos hacer los amigos de los empresarios, de la inversión privada, ahora que no te toca gobernar, van contra todos, son varios bloques, parecen la máquina de impedir. La gente nos dio, al Frente Unidos, la responsabilidad de gobernar. Se están haciendo obras como las cascadas de Saladillo, el kirchnerismo dejó al 2 por ciento de realización, se anunció una inversión importante de 15.000 millones de pesos en luz para la zona norte y noroeste. Y finalmente el viernes un plan de aguas y cloacas para toda la ciudad”, finalizó Cardozo.