El periodista Germán de los Santos se refirió a la particular situación del senador provincial por el peronismo, Armando Traferri, y la causa por el juego clandestino en la provincia. Ya que hoy deberá presentarse ante la justicia, pero logró que fueran apartados los dos fiscales que lo estaban investigando.
“No hay muchos antecedentes en una investigación judicial que el propio imputado logre cambiar a sus investigadores. Yo me imaginaba el caso de Cristina Kirchner en la causa vialidad, que ella dijese ‘no hasta que no renuncie o se corra el fiscal Luciani, yo no me presento’, hubiese sido un escándalo”, aseguró en una entrevista con CNN Radio Rosario.
Para luego agregar: “Y acá pasó algo parecido, Traferri y la legislatura, impidió en su momento que le retiren sus fueros y que se presente como imputado porque dos fiscales, Luis Chapapietra y Matías Cederi, habían hecho una investigación en la que él aparecía teniendo un rol bastante protagónico. Lo querían imputar como miembro de una asociación ilícita siendo senador”, comenzó explicando.
A continuación se refirió al trabajo que efectuó el legislador para apartarlos de la causa: “Y con el paso del tiempo logró que hoy no estén en la audiencia imputativa por distintas cuestiones. Hay otro dato clave, no se sabe de qué se lo va a imputar a Traferri, su defensa cree que no será por asociación ilícita porque consideran que no hay elementos de peso dentro de la investigación que le den un rol dentro de la organización en la que estaba Leonardo Peiti”, recordó, el conductor del programa ‘Extremos’ que se emite los jueves por el canal de streaming Fisherton Plus.
Y especificó lo que pretende la defensa de Traferri: “Buscarían apuntar a otra figura como dádivas. Porque Peiti dijo que pagó 250.000 dólares que fueron a la campaña electoral del peronismo, no causa sorpresa y tampoco hubo una investigación, debería estar en la justicia federal porque es parte de la ley de financiamiento de los partidos políticos”, reflexionó.
Finalmente, dijo: “En su momento cuando hicimos con Hugo Alconada Mon un trabajo para el diario La Nación, lo consulté al propio Omar Perotti y me dijo ‘yo no recibí un peso’ y quedó ahí. Lo que pretendía Peiti era que el estado le diera un negocio que era el juego legal y Traferri en esa operación era el intermediario, llevaba las influencias al gobernador Perotti y se termina quebrando por cuestiones internas del propio peronismo”, puntualizó de los Santos.