El ministro de Desregulación y Transformación del Estado anticipó que el Gobierno lanzará una reforma integral al Código de Tránsito. “Vamos a cambiar el sistema para que pueda ser mucho más ágil, si las provincias lo aceptan”, enfatizó.
“La renovación de la licencia de conducir no va a requerir ir presencialmente. Va a ser como en Estados Unidos”, explicó Sturzenegger en declaraciones radiales.
En ese sentido, añadió que el chequeo psicofísico se va a poder constatar a través de un certificado. “Vamos a permitir que la gente lo envíe y no tenga que hacer el trámite”, reveló el funcionario.
Sin embargo, el ministro aclaró que “las provincias tienen que adherir” y subrayó que “muchas veces los municipios usan estos trámites como mecanismo de recaudación”. “En la ley vamos a cambiar el sistema para que pueda ser mucho más ágil, si las provincias lo aceptan”, enfatizó.
Sturzenegger también señaló que “a partir de los 65 años el sistema cambia y se les vuelve a exigir la presencialidad”. “Cuando sos más grande ese análisis lo tenemos que hacer más frecuente por una cuestión lógica”, sostuvo el funcionario, pero consideró que “esto no quiere decir que una provincia no pueda cobrarle menos a los jubilados”.