En diálogo con Marcelo Longobardi, en Longobardi por CNN, aseguró que tras la sucesión de anuncios/medidas desde la asunción del actual titular de la cartera económica, que uno podría imaginar que es una hoja de ruta, “se empieza a deshilachar el plan Massa”.
Según argumentó, esto ocurre porque “se está viendo que no va a ser fácil frenar la emisión monetaria”, teniendo en cuenta que el déficit fiscal sigue y las posibilidades de refinanciar la deuda en pesos se complica de cara a los vencimientos que vienen en enero. A este cuadro se le suma un dólar que empieza a salir del letargo, lo que motiva que “empiezan a surgir las dudas en el mercado”.
“Como consecuencia de esta percepción, el dólar salió de su letargo, y no al revés.” También aseguró que las declaraciones de Rubinstein contribuyeron a esta subida.
“Pareciera que hay como un juego perverso en la dinámica macro en Argentina”, evaluó, por lo que cree que, a futuro, lo que va a pasar es que el Tesoro va a enfrentar un déficit de un billón de pesos y “sabemos que la demanda de pesos no va a lograr financiar ese déficit fiscal y lo va a terminar haciendo el Banco Central”. En este marco, advirtió que “el riesgo es que eso fogonee el dólar y la inflación”.
“No solamente el plan Massa podría estar deshilachándose, sino que ya es directamente una coalición de gobierno que si no tiene un rumbo más claro con respecto a la práctica de la política económica se termina deshilachando el ejercicio de la economía”, concluyó.
Fuente: CNN Radio