El concejal Federico Lifschitz, nuevamente presentó un proyecto disruptivo y que busca dar respuesta a uno de los principales temas que preocupan a los rosarinos: la generación de empleo.
El proyecto denominado “Plan de Beneficios Fiscales para Nuevos Proyectos de Inversión” eximirá de los impuestos de Derecho de Registro e Inspección (DreI), Derechos de Habilitación, Derechos Publicitarios, y la contribución al ETUR a quienes instalen nuevos emprendimientos y comercios en la ciudad.
El objetivo incentivar nuevas inversiones para transformar el futuro de Rosario y potenciar el desarrollo económico y la consecuente generación de empleo.
“La situación económica actual, demanda que el municipio se involucre y brinde un apoyo directo a los inversores que eligen nuestra ciudad” indicó Lifschitz y agregó “nuestra propuesta está dirigida a quienes se radiquen en Rosario, que no tengan antecedentes condenatorios por delitos de índole fiscal, y que garanticen la contratación de trabajadores rosarinos.
Lifschitz señaló que su proyecto incluye a 7 rubros que movilizan las nuevas economías y también rubros tradicionales y fuertes en la ciudad: industrias creativas e innovación cultural, servicios tech, bioeconomía, gastronomía, comercios alimenticios, industria de la moda, y emprendimientos de la economía social.
“Necesitamos un estado que impulse y no una burocracia que trabe como suele suceder, esta ordenanza va a estimular la inversión productiva local” afirmó el edil y agregó “necesitamos un Municipio que impulse políticas agresivas y que tome medidas contundentes para atraer nuevos inversores”.
Finalmente Lifschitz señaló que “esta iniciativa se aplicará sobre nuevos emprendimientos, es decir que a la fecha no le implica ningún costo al municipio por el contrario dinamizaría la economía local, propiciaría la generación de empleo y proyecta una recaudación futura que tendría la ciudad a partir de la radicación de las nuevas inversiones”
Generación de empleo
Lifschitz propone impuesto “0” para los que deciden invertir en Rosario
El concejal rosarino propone eximir de impuestos por dos años a nuevos emprendedores que generen puestos de trabajo para los rosarinos