Sebastián Kelman, director de Capacitación y Comunicación del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), advirtió sobre la baja tasa de uso de casco entre motociclistas en la provincia de Santa Fe, con un preocupante informe que revela que 7 de cada 10 conductores no lo utiliza.
Según Kelman, el 51% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito son motociclistas, seguido por los conductores de autos con un 27%, lo que refleja la gravedad de la situación.
El funcionario destacó que, aunque el uso del casco es más frecuente en las zonas céntricas y macrocentros gracias a los controles y sanciones, sigue siendo un problema en ciudades más pequeñas donde no se percibe la misma conciencia sobre su importancia.
“La gente cree que no le pasará nada, que le pasará al otro”, dijo, subrayando la falta de reconocimiento del riesgo y vulnerabilidad que implica conducir una moto. Además, recordó que el casco debe estar bien puesto y ajustado, y recomendó que los acompañantes no sean menores de 12 años.