Más cara con el cobro de la tasa vial

El precio del combustible aumentó en el inicio del mes de noviembre

Dicho incremento alcanzó el 2,75 por ciento por parte de las petroleras que actualizaron el valor en relación a la devaluación mensual y la prórroga de dos impuestos

Un nuevo aumento de los precios de los combustibles empezó a regir este viernes 1 de noviembre en Santa Fe y en todo el país. La actualización es del 2,75% y en la ciudad de Santa Fe el litro de nafta Súper alcanzó los $1167 en las estaciones de servicio de YPF.

Fuentes del sector explicaron que esta suba busca compensar parcialmente los efectos de devaluación proyectada para octubre y la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que impactará en noviembre.

Aunque se esperaba que el aumento fuera cercano al 4%, la cifra finalmente no recibió el impacto del precio del barril de petróleo crudo internacional, ya que en la última semana el valor se estabilizó y cotizó a 71 dólares.

En Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez el precio cuenta con una tasa vial, mientras que en San Lorenzo y Puerto San Martín, nos se aplica dicho impuesto. Por tal motivo, las estaciones de servicio YPF venden la nafta Súper a $ 1.167 y la Infinia a $ 1.400, sin la tasa vial. Y con el respectivo gravamen hay un leve aumento a $ 1.180 y $ 1.418, respectivamente.

Fuente: unosantafe.com.ar y producción propia