Se trata de Analía Fernanda R. (43 años), Juan Ignacio E. (29), Tomás Agustín R. (25), quienes según los testimonios e imágenes aportadas por registros fílmicos, buscaban intentar sustraer mercadería.
Por un lado, en Mendoza al 3500 personal policial de la Brigada de Orden Urbano (BOU) que se encontraba patrullando la zona fue alertado por una mujer que trabaja en un minimarket, quien dio cuenta sobre un joven que en otras oportunidades y en el mismo horario intentó llevar mercadería sin pagar. Es por eso que al coincidir la hora, los agentes aguardaron en el lugar y alrededor de las 11.00 Tomás R. ingresó al local, intentó robar y fue aprehendido -previo reconocimiento a partir de datos y registro de imágenes aportados -. El joven intentó darse a la fuga pero finalmente fue trasladado a la comisaría 2da. Asimismo, se secuestraron diversos productos alimenticios.
Casi al mismo tiempo, en Suipacha al 700, efectivos del BOU fueron alertados por el dueño de una vinoteca de que una mujer estaba intentando llevarse mercadería sin abonar, por lo que al requisarla le encontraron diversas botellas de bebidas y otros productos entre sus pertenencias. Fue trasladada inmediatamente a la comisaría 2da.
Por último, una mujer que trabaja en un local comercial se acercó al personal del BOU que se encontraba en Santa Fe y Dorrego para advertir que había visto a un joven que habría sustraído mercadería de su local ubicado en San Lorenzo al 1100. Con el aporte de datos fílmicos, los agentes procedieron a la aprehensión de Juan E. y su posterior traslado a la comisaría 2da.