n el oficialismo no asistieron a la sesión de este jueves Pablo Ansaloni, Santiago Santurio, Álvaro Martínez, Lorena Macyszyn, Carolina Piparo, Emilia Orozco y José Peluc. En el primer intento, tampoco había ocupado su banca Carlos García.
De esta forma, el partido del presidente Javier Milei contribuyó con Unión por la Patria, los partidos de Izquierda, Encuentro Federal e Innovación Federal para que el número para sesionar quede más lejos que la última semana.
Orozco apuntó contra “los operetas” y se justificó, con certificado en mano, por su ausencia: “Acá está el ingreso a la guardia del Anexo (de la Cámara de Diputados). Estuvimos ayer en sesiones maratónicas poniéndole el pecho a la Argentina que queremos. Si hoy teníamos que estar 24 horas sentados en esta banca, lo íbamos a hacer”.
Mauricio Macri se diferencia de LLA y defiende Ficha Limpia: “Con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”
Las críticas a LLA por las sesiones caídas para tratar Ficha Limpia
El jefe del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, y su par de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, acusaron al oficialismo de colaborar para frustrar ambas sesiones.
De Loredo responsabilizó a La Libertad Avanza por las dos sesiones frustradas para tratar Ficha Limpia en la última quincena “El oficialismo se ha ocupado en su estrategia ultra polarizadora, con fines de electorales inmediatos, de que esto no prospere”, señaló el legislador
“¿Cuántos diputados les faltan, señores de La Libertad Avanza?”, cuestionó López y sentenció: “No le mientan a la gente, quieren confrontar con Cristina Fernández de Kirchner, la quieren de candidata”.
“El oficialismo se ha ocupado en su estrategia ultra polarizadora, con fines de electorales inmediatos, de que esto no prospere. Se ha ocupado de que se frustre por segunda vez en dos semanas algo que pide la sociedad argentina plenamente”, señaló De Loredo en el recinto de la Cámara baja durante las expresiones de minoría.