La falta de municiones, “en este caso tiene que ver con la intensidad que tuvo el lanzamiento de misiles de un sector y otro, y el hecho de que ambos bandos están encerrados en un tipo de armas”.
En contacto con Regreso CNN de Federico Seeber, sostuvo que “los rusos no tienen una gran diversidad de armas. Hemos descubierto en este conflicto que los rusos no tienen el poder militar que decían tener en su momento y los misiles que han utilizado de su propia fabricación se han ido agotando”.
“Ahora, como ocurre en todas las guerras han tenido que buscar municiones en otros lugares. Rusia lo hizo en Irán, Turquía y China”, precisó.
En esta línea, señaló que también hay una restricción sobre la importación de microchip para los misiles teledirigidos. “Hay un problema a nivel global por la pandemia, la guerra y más en el fondo la confrontación entre Estados Unidos y China sobre la dominación tecnológica”.
Del lado de Ucrania, señaló que “hay un nuevo paquete de ayuda por parte de Estados Unidos, pero también restringe la cantidad y tipo de armas que estuvieron dando. Todo esto lleva a un cuello de botella”.
“El comando de Ucrania dijo que ahora los rusos están lanzando antiguos sistemas de misiles que estaban fabricados para llevar cabezas nucleares”, agregó.
Por último, se refirió a cómo está la situación actual: “Rusia está retrocediendo desde septiembre y Ucrania ha reconquistado una cantidad de terreno muy grande”.
Fuente: CNN Radio