El presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Favio Acosta, brindó un panorama de las compras con motivo de las fiestas de fin de año: “Las ventas fueron realmente auspiciosas, tanta gente no esperábamos, pero se han volcado en los últimos días de manera masiva al área central, sobre todo hemos notado mucha gente del interior de la provincia que han venido a recorrer y a comprar. Porque habían estado en la última edición de la noche de las peatonales y decidieron hacer sus compras navideñas acá en el centro”, indicó.
Además, agregó: “También vimos mucho movimiento en los centros barriales, especialmente en San Martín Sur y Empalme Graneros, realmente reconforta, pero es solamente una foto, sabemos que fue un año muy duro para los comerciantes, pero terminan el año con una sonrisa”, comentó.
Después habló de montos: “Lo que también tenemos para decir es que se ha vendido buena cantidad en unidades, pero los tickets fueron bajos en dinero, estamos hablando entre 15.000 y 25.000 pesos, según el caso, en promedio. También se vendió mucho en cuotas, sabemos que tenemos de nuevo los planes de 12 y 18 cuotas sin interés, eso atrajo mucho para el sector de electrodomésticos y productos más caros”, detalló.
Finalmente, aclaró: “Ahora estamos a la expectativa de ver los guarismos finales a nivel nacional para compararlo de forma interanual. Nosotros sospechamos que no se han podido superar las expectativas en relación al año pasado. Pero este diciembre, comparando mes a mes, fue totalmente distinto y auspicioso”, aseguró Acosta.
Pero con montos bajos
Acosta y los regalos de Navidad: “Las ventas fueron realmente auspiciosas”
También hubo mucho movimiento en los centros barriales como San Martín Sur y Empalme Graneros. Los planes de 12 y 18 cuotas sin intereses fueron importantes para la adquisición de electrodomésticos y productos más caros. Igualmente el titular del Casco Histórico de la ciudad admitió que “fue un año duro para los comerciantes”