![](https://marcelofernandez.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/timthumb-1.png)
La Municipalidad de Rosario realizó un intenso operativo de limpieza y acondicionamiento en distintos puntos y lugares públicos de la ciudad, luego de los festejos navideños. Las tareas para dejar en óptimas condiciones parques, plazas y otros espacios verdes de la ciudad comenzaron temprano en la mañana del miércoles y se prolongaron hasta después del mediodía.
Durante toda la jornada, unos 100 trabajadores realizaron tareas de limpieza y barrido, asistencia de cestos y contenedores y recolección de residuos diseminados en varios puntos de la ciudad: Pichincha, Parque Independencia, Mercado del Patio, Parque Alem, Parque Scalabrini Ortiz, Parque a la Bandera, Rambla Catalunya, Río Mío, La Florida, Plaza Buratovich
y barrio Echesortu, entre otros espacios.
Recolección de residuos durante Navidad
Cabe recordar que ayer no hubo recolección, por lo que se solicitó a la ciudadanía no sacar los residuos durante la jornada y de ese modo evitar que los desechos estén todo el día dentro del contenedor ocasionando acumulaciones, desbordes, malos olores y otros inconvenientes vinculados a la higiene urbana. El servicio se restableció a las 0 horas de este jueves y se irá normalizando en el transcurso del día.