donald trump

“Comenzó la revolución del sentido común”

El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "la era dorada" del país "comienza ahora", en su primer discurso tras asumir por un nuevo mandato al frente de la Casa Blanca. Este martes, está previsto que se realice una ceremonia interreligiosa en la Catedral de Washington.

Donald Trump tomó este lunes posesión como el presidente número 47 de Estados Unidos, en una ceremonia de investidura que se celebró en el interior del Capitolio debido al frío.

El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “la era dorada” del 
país “comienza ahora”, en su primer discurso tras asumir por un nuevo mandato al frente de la Casa Blanca.

El jefe de Estado resaltó que “la riqueza va a recuperarse” y que la Defensa del país volverá a ser central durante su gobierno.

El líder republicano sostuvo que “el poder de cambio está barriendo todo el país”, y lanzó críticas a la administración demócrata saliente de Joe Biden.

“Tenemos un sistema de Defensa con mucho presupuesto, pero que no está preparado para las crisis de hoy. Esto termina hoy y va a cambiar muy rápidamente”, subrayó Trump.

Trump comenzó su actividad oficial de mañana asistiendo a una misa en la Iglesia de St. John antes de prestar juramento junto al vicepresidente James David Vance. Tras ello se llevó a cabo la jura, bajo el lema “Nuestra democracia duradera: una promesa constitucional”. Luego, revisará tropas, encabezará el desfile inaugural y culminará el día con tres bailes inaugurales en todos los cuales pronunciará discursos.

Las ceremonias de celebración comenzaron el sábado, con una recepción presidencial, fuegos artificiales y una cena del gabinete en Sterling, uno de los clubes de golf de Trump, situado a menos de una hora de Washington.

En principio estaba previsto que cientos de miles de personas se congregaran en la Explanada Nacional del Capitolio, pero al trasladarse la ceremonia puertas adentro, se eligió retransmitirla en vivo en el Capital One Arena, un estadio en el centro de Washington con capacidad para unas 20.000 personas.

Este domingo, como parte de los cuatro días de celebración previstos, Trump visitó el Cementerio Nacional de Arlington para colocar una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido y luego encabezó un evento en el Capital One Arena. La jornada se cerró con una cena a la luz de las velas para donantes de su campaña y figuras consideradas clave en el entorno del nuevo mandatario.

Este martes, en tanto, está previsto que se realice el Servicio Nacional de Oración, una ceremonia interreligiosa que se celebrará en la Catedral Nacional de Washington.