El intendente de Funes, Roly Santacroce, coincidió con su par Pablo Javkin en que los municipios deben tomar el control de la Policía para combatir la inseguridad.
“No voy a hacerme el distraído, creo que la política le tiene que dar rápidamente una solución a esto porque es un tema netamente político y no otro, y no tenemos mucho tiempo. Ya pasaron muchas cosas, pasó mucho tiempo y la verdad es que es muy triste lo que se está viviendo. Comparto mucho con Pablo Javkin cuando dice que rápidamente hay que pasarle (el control de) la Policía a los municipios, porque como intendente tenés de esa forma un control sobre el comisario, sobre los policías y también sobre la realidad de lo que ocurre”, expresó el jefe comunal funense en diálogo con Marcelo Fernández en el programa «Así Estamos», que se emite los domingos a la medianoche por Telefe Rosario.
En ese sentido, puso el ejemplo de lo que ocurre en su localidad: “Tenemos 4 o 5 policías en mi ciudad que viven en San Javier, y que tienen que hacer dedo en la autopista para volver a su casa. Cuando salís por la autopista Rosario-Santa Fe, incluso también por Circunvalación, cualquier día a las 7 de la mañana vas a ver la cantidad de policías que hay haciendo dedo para irse a sus pueblos”, lamentó.
“Tienen que tener una mejor calidad de vida porque el 90 por ciento de la Policía es muy eficiente y es muy buena gente, seguramente debe haber alguno que no tanto pero me parece que el camino es trasladar a los municipios la Policía para que nosotros tengamos más posibilidades sabiendo que el comisario vive en un barrio, sus hijos van a la escuela en nuestra ciudad, su familia convive con nosotros; lógicamente eso hace mucho más rápido la ejecución que nosotros queremos llevar porque somos los jefes territoriales, somos las personas que estamos permanentemente con la sociedad y con nuestra gente dando respuesta”, argumentó.
Para Santacroce, el problema de la seguridad en Rosario “es una materia que queda pendiente, que hay que trabajar fuertemente y lo más rápido posible porque la gente no merece vivir así en una ciudad tan bella como Rosario. Debe vivir mucho mejor de lo que vive hoy en día. Es la realidad y hay que decirlo, hay que hacer una autocrítica, pero de la política en conjunto”.