DOLAR

El dólar y la Coparticipación, bajo la lupa del economista Fernando Marull

Fernando Marull, economista socio de “Fernando Marull y Asociados”, analizó este martes en CNN Radio los aumentos del dólar blue y aclaró que “tiene que ver con un tema microeconómico”, aunque no descartó que tenga nuevas subas en los próximos meses.

“Sube el blue pero no el Mep y contando con liqui. Si suben todos a la par es por algo macro, pero en este caso es algo micro”, precisó el experto en La Mañana de CNN.

Y expresó: “Con el dólar blue pasaron cosas. Bajó la oferta porque el turista extranjero quizás no prefiere cambiar al blue”. “Se quitó la oferta del blue y subió la demanda. Estamos todos haciendo la cuenta de que nos conviene”, reconoció.

En este sentido, Marull consideró que “por ahora conviene el blue y no la tarjeta”.

Por otra parte, el economista se refirió a la disputa por la Coparticipación: “La Coparticipación es como una torta y la Nación se ocupa de tantos gastos y el resto va a las provincias”.

“Cómo se distribuye es el tema. Los porcentajes de como se reparte la torta y lo que les dan a algunas provincias con desequilibrios y a otras. El caso mas importante es el de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Fuente: CNN Radio